Proyecto fotográfico 365

¿Un Proyecto 365?

 Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.
                                                                           Albert Einstein

Proyecto 365 project. Antonio Juárez Fotografía analógica en Blanco y Negro

El proyecto 365 fotos en 365 días es uno de esos “originales” proyectos fotográficos  que muchos aficionados nos planteamos antes o después. La idea es sencilla, por lo menos sobre el papel, realizar una foto al día y subirla a internet, por supuesto no se pueden deben usar fotografías de archivo.
Resulta que este proyecto fotográfico es la antítesis a mí manera de entender la fotografía, por lo general hago fotografía química en blanco y negro y el proyecto fotográfico 365 plantea una serie de retos que lo hacen interesante para, como dijo Albert Einstein, lograr resultados diferentes.
– Inmediatez: tomar una foto y colgarla en cuestión de horas, sin dejarla “madurar”, lo contrario a mi modo habitual trabajar donde los negativos pasan semanas, meses e incluso años antes de ser positivados.
– Cámara digital: usar una cámara de este tipo me produce una sensación de extrañeza de lo más curiosa, nada está en su sitio, son muchos años con las mismas cámaras de película y una mecánica de trabajo. Todo un reto, pero bueno, tengo un año para acostumbrarme 🙂
– Simplificar: intentaré usar una única cámara, una compacta Fujifilm X-10, un equipo lo bastante pequeño para llevarlo siempre encima pero con las suficientes prestaciones para no echar de menos una reflex.
– Color: desde hace años hago fotos casi exclusivamente en blanco y negro, el Proyecto 365 voy a intentar desarrollarlo en color, aunque no descarto que se me escape alguna en b/n, la cabra tira al monte.
– Fotografía diaria: lo más complicado, las razones para dejar la cámara en casa son tan extensas como buenas, Rubixe Foto nos hace en su blog un genial listado de disculpas, lectura obligada. Si buscamos excusas para no fotografiar ahí tenemos unas cuantas.
Puedes seguir el Proyecto 365 día a día o verlo en forma de galería fotográfica.

Poco más, arrancamos.

Antonio J.

Proyecto fotográfico 365 fotos, 365 días
Inicio: 1 de septiembre de 2013
Final: 31 de agosto de 2014